Los 10 Mejores Bancos de Videos Gratis Libres de Derechos (Alta Calidad HD 4K)

Trucos para Emprendedores

Crear vídeos conlleva mucho esfuerzo e inversión en tiempo. Vídeos tan sencillos como árboles en un bosque, un primer plano de un perro, o el movimiento de las estrellas en la noche, pueden ser relativamente sencillos de crear, pero no deja de ser una importante inversión en tiempo. La buena noticia es que no tienes que crear todo el contenido que uses. Existen bancos de vídeos gratis libres de derechos que podemos usar. 

Estos vídeos los podrás usar tanto en tu página web como en redes sociales. Incluso si haces campañas de anuncios en redes sociales, los puedes usar porque son libres de derechos.

Estos son los 10 bancos de vídeos gratis libres de derechos que nosotros consideramos son los mejores.

. . .

Primer banco de vídeos gratis libre de derechos

Mazwai

El primer banco de vídeos que recomendamos es Mazwai. Si nos dirigimos a su web, vamos a encontrar que tiene un interfaz bastante chulo con un menú que está dividido por categorías. Simplemente tienes que buscar el vídeo que te interesa y hacer clic en él. A la derecha de cada video te dice qué tipo de licencia se pide.

En la mayoría de los casos lo podemos usar libremente, pero nos pide que debemos atribuir al autor ¿Qué significa eso? Esto quiere decir que donde uses el video tienes que poner el nombre del autor. Si tienes dudas puedes hacer clic en el enlace sobre la licencia (About the license), ahí te va a dar más detalles.

Lo que no puedes hacer, con ninguno de estos bancos, es descargarte los vídeos y luego venderlos. Eso está prohibido en todas ellas. Sí puedes usarlos libremente, incluso en algunos casos te permiten editarlos y combinarlos entre sí.

Segundo banco de vídeos

Moving Image Archive

El siguiente banco de vídeos gratis libre de derechos que recomendamos es la librería Moving Image Archive. Todos estos vídeos son de dominio público, es decir, que los puedes usar sin problemas. Esta librería es especialmente interesante para archivos históricos. Aquí encontrarás pequeñas películas, documentales y vídeos cortos.

Entonces si quieres videos de este tipo (que son muy difíciles de encontrar), te recomendamos este banco.

Tercera librería de vídeos libres de derechos

Dareful

El siguiente banco de vídeos gratis que recomendamos es Dareful. En Dareful realmente los vídeos son de una altísima calidad. El único inconveniente es que no hay muchos vídeos, pero desde luego los que existen son buenísimos. La licencia, en este banco, nos dice que puedes usar todos los vídeos gratuitamente (100% gratis) y ni siquiera tienes que atribuir al autor.  

Cuarta página para descargar videos gratis

Gifing

El siguiente banco de vídeos gratis que recomendamos es Gifing. En Gifing hay que tener un poco más de cuidado por las licencias. En este caso se pueden usar los vídeos gratuitamente siempre que sea con fines personales. Si el fin es comercial, entonces no es gratis y para ello deberías adquirir su licencia Premium. Si vamos a la home, vamos a ver que el estilo es distinto a lo que hemos visto hasta ahora. Hay muchos clips que se pueden usar y los formatos suelen ser verticales.

Quinta biblioteca de videos HD gratis

Coverr

El siguiente banco de vídeos gratis que recomendamos es Coverr. Coverr tiene vídeos de altísima calidad. Además, su web es muy limpia de navegar; con categorías de vídeos y con un filtrado sencillo que distingue entre más popular y nuevos.

También tienes que tener un poco de cuidado porque aparecen vídeos de Shutterstock y estos vídeos de Shutterstock son vídeos de pago.

En Coverr te puedes suscribir a su newsletter y te envían por email los nuevos vídeos que suben a su sitio web.

Sexto banco de videos sin copyright

Pixabay

El siguiente banco de vídeos gratis que recomendamos es Pixabay. Pixabay es muy conocido para bajar imágenes, es decir fotografías, pero lo que alguna gente ignora es que también tiene vídeos libres de derechos. Su web también es muy sencilla, muy intuitiva, muy limpia de navegar y los vídeos son de muy alta calidad.

Lo que nos gusta es que puedes visualizar el vídeo antes de acceder a la página del vídeo y además se carga muy rápido. Los vídeos de Pixabay son sin derechos de autor.

Séptima librería de videos

Videezy

El siguiente banco es Videezy. En este banco vamos a ver que tienen vídeos que son gratis y otros vídeos por los que tienes que pagar, es decir, tienes que crearte una licencia premium en Videezy. Los videos que no son gratis, están marcados con una pequeña etiqueta verde que dice “Pro”.

Nos gusta especialmente la habilidad de buscar por su amplia variedad de categorías, esto hace que podamos encontrar el video que buscamos mucho más fácil.

Octavo banco de videos gratis

Videvo

El siguiente banco de vídeos gratis que recomendamos es Videvo. Videvo no solo tiene vídeos, sino que también tiene música y sonidos gratis, lo cual le hace muy interesante porque un vídeo sin música detrás o sin algún tipo de sonido queda bastante raro.

El tipo de licencia de esta página nos dice que la mayor parte del contenido es Royalty Free. Esto quiere decir que es libre para usarse tantas veces como se quiera, sin necesidad de acreditar al autor. Los vídeos se pueden buscar por categorías y hay vídeos premium que son de pago.

Novena librería de videos sin copyright

Pexels

El siguiente banco de vídeos gratis que recomendamos es Pexels. Este es conocido para descargar imágenes, pero también tiene vídeos. Pexels ofrece unos vídeos de altísima calidad, su web es muy limpia y muy fácil de navegar. Y si vamos a la licencia, vemos que todas las fotos y los vídeos en Pexels son gratis y que la atribución al autor no es requerida (no es obligatorio).

Si navegamos un poco en su página podemos encontrar videos con una bonita música de fondo y una buena voz en off. Con un clic ya puedes descargar cualquier video.

Décimo banco de videos gratis libre de derechos

Mixkit

El último banco de vídeos gratis que recomendamos (nuestro favorito) es Mixkit. Para nosotros este es el mejor por varias razones. Primero por la calidad de los vídeos. Segundo por las temáticas que tiene. Tercero porque incluye música de fondo y efectos de sonido. Incluso incluye plantillas para Premiere Pro (todo gratis). Tiene una licencia Premium, pero con la cuenta gratis tienes de sobra.

Mixkit nos encanta porque es minimalista, es muy fácil de navegar y realmente los vídeos son de mucha calidad. También puedes apuntarte a su newsletter donde te enviaran un email con los nuevos vídeos que suben.

Esperamos que estos diez bancos de vídeos gratis libres de derechos te sirvan de ayuda y sepas aprovecharlos al máximo.

¡Hasta la próxima, vikingos!

. . .

SIGUE APRENDIENDO CON NUESTROS CURSOS, GUÍAS Y TALLERES
Para seguir aprendiendo de emprendimiento online y marketing digital, en Tribu Olaf ponemos a tu disposición varias mega guías gratuitas sobre distintas temáticas, desde Facebook a SEO. También hay cursos y talleres de pago en caso de que quieras llevar tu negocio al siguiente nivel.
¡QUIERO APRENDER MÁS!

. . .