Cómo Crear una Cuenta Publicitaria en Facebook

Facebook

Si tienes una página de Facebook de empresa y quieres promocionarla, necesitas una cuenta publicitaria de Facebook. ¿Y por qué? Porque Facebook te va a cobrar dinero por hacer los anuncios y la única manera que Facebook tiene de cobrarte es a través de una cuenta publicitaria. 

Puedes hacer anuncios en Facebook, tanto si tienes, una página de empresa con cientos de miles de seguidores o una página con cero seguidores. Siempre es posible hacer anuncios para promocionar tu emprendimiento o negocio online.

. . .

Cómo crear una cuenta publicitaria en Facebook paso a paso

Para crear la cuenta publicitaria en Facebook lo tienes que hacer desde el Business Suite, y te voy a indicar tres maneras de llegar al Business Suite.

La primera es desde tu propia página de empresa de Facebook. Arriba a la derecha, tienes el botón que dice “Ir a Business Suite”, entonces doy clic ahí y llego a Facebook Business Manager.  Esa es la primera manera.

Primera manera de llegar al Business Suite

La segunda forma es directamente en Google, tecleas “Business Manager Facebook y el primer resultado es “Business Manager Overview Facebook”, le das allí y llegas al mismo sitio.  

Segunda manera de llegar al Business Manager

La tercera opción; vas directamente y tecleas business.facebook.com, Enter, y llegas al mismo sitio.

Una vez que estás en el sitio vas a la barra lateral y te vas a la última opción que dice más “Herramientas”, haces clic. Luego, de todas estas opciones, te vas a “Configuración del Negocio”. 

 

 

Se te abre una nueva pestaña con muchas opciones de configuración de negocio, pero nosotros no nos vamos a preocupar de todas las opciones, solo nos vamos a preocupar de una de ellas, que es crear la cuenta publicitaria.

Si miras bien en la barra izquierda tenemos varias opciones; usuarios, cuentas, etc. Dentro de “Cuentas” haces clic en la segunda opción “Cuentas publicitarias”.

 

Y ahora mismo, en Tribu Olaf, tenemos una cuenta publicitaria (Puedes tener varias cuentas publicitarias si así lo deseas). Para agregar una cuenta publicitaria tienes que dar clic en el botón azul que dice “Agregar” y te da tres opciones. Nosotros nos vamos ir a la última porque queremos crear una Cuenta Publicitaria (las otras dos opciones es para enlazar cuentas publicitarias que ya existen).

Entonces nos vamos a la tercera opción crear una cuenta publicitaria.

 

El nombre de la cuenta publicitaria te recomiendo, que pongas un nombre asociado con la página de empresa que quieres promocionar con anuncios. En este caso voy a decir “Cuenta Publicidad Test”.

Luego dice, “Zona horaria”, “Divisa” (ambas lo rellenas dependiendo del país en el que te encuentres), “Seleccionar método de pago” (esto lo puedes poner ahora o más tarde) y haces clic en “Siguiente”. 

 

Facebook te va a pedir la Página de Facebook con la que va a estar asociada (eliges la que te corresponda) y hago clic en “Crear”.

Cómo asociar personas con la cuenta publicitaria Facebook

En esta ventana te indica qué personas tienes asociadas con la cuenta publicitaria y qué permisos das. En mi caso estoy solo yo como administrador, hago clic en mi nombre y luego a la derecha, debajo de cuenta publicitaria, puedo dar los permisos que quiero que tenga. “Administrar campañas”, “Ver rendimiento”, “Administrar modelos de anuncios de Creative Hub”, etc. Una vez que configures eso le das clic al botón “Asignar”.

 

Y ya está, la cuenta publicitaria se ha creado. Das cerrar y listo. Aquí tienes la cuenta publicitaria, tiene un ID único, es decir, este numerito no lo compartas con nadie porque es valioso, por eso yo tacho.

¿Has visto cómo es fácil? Y con esto ya podrías empezar a hacer anuncios en Facebook.

Descárgate la Mega Guía Gratuita de Facebook.

Hasta la próxima vikingos.

. . .

SIGUE APRENDIENDO CON NUESTROS CURSOS, GUÍAS Y TALLERES
Para seguir aprendiendo de emprendimiento online y marketing digital, en Tribu Olaf ponemos a tu disposición varias mega guías gratuitas sobre distintas temáticas, desde Facebook a SEO. También hay cursos y talleres de pago en caso de que quieras llevar tu negocio al siguiente nivel.
¡QUIERO APRENDER MÁS!

. . .