SEO para Emprendedores Digitales

VER EN UDEMY

Curso de SEO en 2021, para hacer SEO como un experto sin ser experto en SEO.

  • 38 lecciones en vídeo
  • 3 descargables
COMPRAR AHORA
Jorge Sanchez impartiendo clase

SEO para Emprendedores Digitales

Curso de SEO en 2021, para hacer SEO como un experto sin ser experto en SEO.

  • 38 lecciones en vídeo
  • 3 descargables
VER EN UDEMY

Un curso de SEO destinado a generar resultados a tu negocio

Deja de adivinar

Olvídate de publicar y rezar. Aprende a hacer SEO estratégicamente, basando tus decisiones en datos.

Obtén resultados

No te pases años aprendiendo SEO: solo aprende lo necesario para conseguir resultados.

Más listo, no más duro

Trabaja de una manera más inteligente, no más dura. Aprende a ser más listo que tus competidores.

¿Cansado de hacer SEO y no ver resultados?

Te entiendo perfectamente, nos ha pasado a todos. Pero hay luz al final del túnel: es una cuestión de cambiar la metodología y basar tus decisiones en lo que los datos te estén diciendo.

¿Crees que SEO es solo para la gente técnica?

Nada de eso, lo que pasa es que SEO se enseña con el objetivo de aprender, pero no con el objetivo de obtener resultados. Como propietario de un pequeño o mediano negocio, este curso se enfoca en aprender las técnicas que dan resultados. Si solo buscas un diploma, este no es tu curso.

Echa un vistazo por dentro

Este vídeo es una de las primeras lecciones del curso. Te la ofrezco gratis para que veas cómo es el curso por dentro. En las lecciones prácticas comparto mi pantalla contigo.

PARA QUIÉN ES

Diseñado para cualquier propietario de un negocio online

Este curso SEO está enfocado a propietarios de negocios online, autónomos, y freelance, que busquen una metodología clara que dé resultados sin necesidad de invertir un año en aprender SEO. Si te sientes identificado con alguna de estas afirmaciones, entonces este curso es para ti.

Di adiós a hacer SEO sin una estrategia clara

¿Qué tal si dejaras de adivinar y rezar?

Con toda la ilusión del mundo, has creado (o vas a crear) un negocio online. Y lo que quieres es que la gente te encuentre, porque el producto o servicio que ofreces al mundo es único, valioso, y va resolver la vida a mucha gente.

¿Y cómo haces para que te encuentren?

Puedes gastarte dinero en anuncios. Y puede ser una buena estrategia; es más, te lo recomiendo.

Pero también puedes tener una estrategia de base, una estrategia que sea transversal en tu negocio, una estrategia de largo plazo. Y esa estrategia es SEO. SEO es como los cimientos de un edificio: construido bien, sólidamente, siempre podrás edificar más y más alto. Sin embargo, con unos cimientos débiles, el edificio se te puede derrumbar un día u otro.

Este curso de SEO está basado en mis 15 años de experiencia haciendo SEO para mis negocios y para empresas en todos los mercados, desde deportes, a moda, pasando por agricultura.

En este curso te enseño las estrategias que a mí me han funcionado y me siguen funcionando. Sin florituras, pero eficaces. El objetivo primero del curso no es convertirse en un experto SEO sino en obtener resultados con tu negocio online. Si quieres un diploma para colgarlo en la pared, este no es tu curso.

Si tienes un negocio online (grande o pequeño), o vas a lanzar un negocio, este curso te vendrá muy bien para tener una estrategia SEO sólida sobre la que construir tu negocio digital.

Foto de jorge sánchez

Jorge Sánchez Conejo

Emprendedor digital desde 2005. Trabaja con algunas de las mejores marcas del mundo. Profesor asociado en escuelas de negocio de nivel mundial. Ganador de los Premios Internet 2010 a la Empresa que Mejor ha integrado Internet en su Desarrollo Estratégico.

Contenido del curso

Bloque 1 - Conceptos básicos

Este bloque de conceptos básicos se compone de 7 vídeos y vemos aspectos fundamentales para entender bien el mundo SEO: por qué existe Google, qué es SEO, qué ayuda a una web a posicionar en los buscadores, terminología SEO, fichero robots.txt y fichero Sitemap, y terminamos hablando de herramientas SEO.

En definitiva, un bloque fundamental para empezar con una base sólida este curso SEO.

Bloque 2 - Experiencia de página

Este bloque trata de los conceptos que Google va a introducir en su algoritmo en mayo 2021: experiencia de página y métricas web principales. Estos conceptos van a suponer grandes cambios en las posiciones de Google y aquellas empresas que no se adapten a los cambios que se avecinan, corren el riesgo de desaparecer de los resultados de búsqueda, al menos en la primera página.

Bloque 3 - Intención de búsqueda

Este bloque está compuesto de 3 vídeos: embudo de conversión, intención de búsqueda y entendiendo a Google. Antes de meternos en faena en el siguiente bloque, es vital entender qué es una intención de búsqueda en Google y cómo se hace SEO teniendo en cuenta el embudo de conversión.

Bloque 4 - SEO en página

Este bloque se compone de 4 vídeos y en ellos nos adentramos en el mundo del SEO en página. Es decir, qué es y cómo hacer SEO en página, qué son las metaetiquetas y cuales son las 5 metaetiquetas más importantes, cómo optimizar fotografías para que también posicionen en Google, y terminamos con un viaje en el tiempo con SEO como protagonista.

Bloque 5 - Búsqueda de palabras clave

Este bloque, con 8 vídeos, es un bloque intenso. Vemos en detalle 5 estrategias altamente eficaces para buscar palabras clave. Comparto mi pantalla contigo todo el rato para que vayas haciendo lo mismo que yo. La búsqueda de palabras clave es vital porque lo importante aquí es identificar las palabras clave para las que vamos a crear contenido y, como todo en SEO, es una cuestión de datos, y no de decisiones caprichosas.

Bloque 6 - Creación de contenido

Una vez identificadas las palabras clave que vas a usar en tu contenido, llega la hora de crear el contenido. En este bloque de 4 vídeos vemos técnicas de escritura, cómo estructurar el contenido de una página web, cómo mejorar el posicionamiento sin crear contenido y terminamos hablando de cómo hacer tests A/B de una manera sencilla.

Bloque 7 - SEO fuera de página

Ahora que ya tenemos el contenido creado para las palabras clave adecuadas, toca hacer SEO fuera de página, es decir, trabajar para conseguir enlaces que apunten a nuestro contenido. En este bloque te enseño, paso a paso, 5 estrategias que funcionan. Esto no es una cuestión de trabajar más duro, sino más inteligente.

Bloque 8 - Errores SEO

En este bloque hablamos de los errores SEO a evitar. Da igual todo lo que hayas trabajado anteriormente, si cometes alguno de estos errores, tus opciones de posicionar arriba en Google se va a ver afectadas, incluso pueden desaparecer completamente. Algunos de estos errores los he cometido yo mismo en el pasado y otros los he visto con clientes. Todos ellos son errores a evitar.

Bloque 9 - Listado de tareas SEO

En este último bloque te doy tres ebooks para que los tengas siempre a mano y te sirva de guía. Cada uno de los ebooks se compone de un listado de tareas a hacer en cada momento de tu estrategia SEO: SEO básico, SEO en página, y SEO técnico. Tres guías para que nunca te olvides de las tareas a hacer.

SEO para Emprendedores Digitales

El curso de SEO para emprendedores transformará la manera que tienes de hacer SEO. Di adiós a publicar y rezar para posicionar tu web en Google.

Apúntate ahora

VER EN UDEMY

Qué incluye

  • 38 lecciones en vídeo
  • 3 descargables

Los que ya han participado dicen...

No items found.

Preguntas frecuentes

Aquí hay respuestas a lo que quizá te estés preguntando.

¿Cuándo comienza y termina el curso?

Una vez que te hayas inscrito, tendrás acceso continuo. El curso lo puedes consumir a tu propio ritmo y puedes tomarte todo el tiempo que necesites para completarlo.

¿Qué hago si necesito ayuda?

Si tienes alguna pregunta relacionada con este curso, puedes enviar un correo electrónico a hola@tribuolaf.com, o directamente escribir un comentario en la sección que tienes a tu disposición en cada una de las lecciones del curso.